Exgerente de la gestión de Álvarez vuelve a la libertad
Exgerente de la gestión de Álvarez vuelve a la libertad

Su nombre había sido incluido en la lista de “Los más buscados”, pero ahora el Poder Judicial le ha devuelto su libertad. El exgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de  (GRA), Germán Martínez Cisneros, reapareció, luego de permanecer por varios meses en la condición de prófugo de la justicia, tras una condena de siete años de cárcel que dictó el juzgado de Huaraz en su contra en agosto del año pasado.

Martínez Cisneros fue designado en este importante cargo del GRA, durante la gestión del exgobernador César Álvarez, en reemplazo de Dirsse Valverde Varas.

JUICIO. Justamente, producto de su paso por la Gerencia de Infraestructura de Áncash, Cisneros ha sido incluido como acusado en el juicio oral que se sigue contra César Álvarez por la obra de la vía Chacas - San Luis, que ejecutó la cuestionada firma Odebrecht.

El pasado 27 de julio se realizó la última audiencia de juicio de oral de este caso. En la diligencia apareció Martínez Cisneros, quien en ese proceso tenía la condición de reo contumaz, debido a que cuando inició el juicio, estaba prófugo. Su abogado informó que la orden de captura que pesaba sobre su defendido ha sido levantada, luego que la Corte Suprema de Justicia le dio la razón a un recurso de nulidad que planteó ante la condena de 7 años de cárcel que le impuso el juzgado de Huaraz.

La jueza del Primer Juzgado Nacional Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Nayko Techy Coronado Salazar, dijo que en su momento se le consultará si desea declarar por el caso Odebrecht.

CONDENA. La Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz dictó condena contra Martínez y un grupo de funcionarios regionales, por peculado doloso por apropiación, en una obra valorizada en más de 4 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS