Exhortan a invasores de las 217 hectáreas a aceptar reubicación
Exhortan a invasores de las 217 hectáreas a aceptar reubicación

El subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera, exhortó a los invasores de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a optar por la reubicación y solicitar un terreno ante la Municipalidad Provincial del  (MPS).

“Exhorto a los invasores a que se inscriban para la reubicación”, expresó.

El representante del Ejecutivo consideró que la reubicación es la mejor alternativa en estos momentos, debido a que sería imposible desalojar a las personas que vienen ocupando los terrenos en el distrito de Nuevo Chimbote desde hace varios años.

“Yo creo que no debería haber un desalojo, debería haber una reubicación”, mencionó.

Nelson Anticona también cuestionó que los responsables de Chinecas no hayan hecho nada antes para impedir que los terrenos del proyector irrigadores sean invadidos.

“Hace cinco años que debieron haberlos desalojado”, sostuvo.

Indicó que ahora las autoridades competentes deben poner mano dura y se debe realizar una nueva inspección en las invasiones para determinar cuántas personas realmente tienen necesidad de vivienda y cuántas solo se dedican al tráfico de tierras.

ANUNCIO. Vale precisar que el gobernador encargado de Áncash, Luis Gamarra Alor, mencionó hace pocos días que en dos semana se tomará una decisión respecto a la situación de los invasores de las 217 hectáreas.

Gamarra indicó que si bien el desalojo es algo difícil de realizar, existe la alternativa de la reubicación.

Como se recuerda, en mayo último, la SBN pidió al Gobierno Regional de Áncash que se proceda con la recuperación de las 217 hectáreas. 

TAGS RELACIONADOS