Exigen a alcalde resolver problema del recojo de basura

Protestan por diversas zonas de acumulación de desperdicios en avenida Camino Real
Exigen a alcalde resolver problema del recojo de basura

Exigen a alcalde resolver problema del recojo de basura

12 de Agosto del 2019 - 06:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

“Esto no es Camino Real, esto es camino de la basura”, señala un poblador del pueblo joven Miraflores Alto, indignado al ver cómo diversos puntos de la mencionada avenida se han convertido en botaderos.

Cansados de este grave problema, la mañana de ayer, vecinos de este sector se reunieron para cuestionar el deficiente servicio de limpieza pública que ofrece la actual gestión municipal, a cargo de Roberto Briceño Franco.

BASURALES 

Los moradores de Miraflores Alto, Villa El Sol y otros pueblos aledaños indicaron que, al menos, existen seis puntos a lo largo de la avenida Camino Real que se han convertido en botaderos de residuos sólidos.

Por un lado, ellos reconocen que se ven obligados a utilizar estos lugares debido a que los carros recolectores de la comuna provincial pasan pocas veces al mes por sus zonas. No obstante, también señalan que estos espacios también son usados por vehículos de la misma municipalidad para arrojar los residuos sólidos.

“Mandan a botar su basura acá y cuando alguien les dice algo, esa gente se pone malcriada. Y dicen que cualquier cosa que tengamos que decir, que vayasemos al munipio y se lo digamos al alcalde”, cuestionó un morador.

Los pobladores expresaron su preocupación debido a que estos botaderos han ocasionado el aumento de los roedores y la proliferación de las moscas. También señalan que el olor fétido que se desprende de estos lugares no les permite vivir en tranquilidad, y temen contraer enfermedades respiratorias o de la piel.

“No comprendo cómo ese señor Briceño se va al entranjero y aquí su ciudad, donde él ha venido a elegirse como alcalde, está hecho una porquería. Todo Camino Real lo tiene hecho un botadero de basura, tenemos más de seis botaderos de basura en esta avenida”, expresó un indignado vecino.

Vale recordar que en junio último, la comuna provincial lanzó el proceso de licitación para adquirir 10 camiones recolectores de basura. Se estima que el octubre recién llegarían las unidades.

Lo más leído