Exmayor PNP José Carmen Ramos se limpia y dice que nunca fue seguridad de Álvarez

En audiencia por juicio de crimen de exconsejero Ezequiel Nolasco, asegura que era asesor legal de expresidente
Exmayor PNP José Carmen Ramos se limpia y dice que nunca fue seguridad de Álvarez

Exmayor PNP José Carmen Ramos se limpia y dice que nunca fue seguridad de Álvarez

29 de Noviembre del 2017 - 08:55 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El mayor en retiro de la Policía Nacional, José Carmen Ramos, negó ayer en la audiencia por el juicio del crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco Campos haber sido el jefe de seguridad del preso expresidente regional de ÁncashCésar Álvarez Aguilar, informaron ayer fuentes de Correo.

En la diligencia efectuada a las 3.30 de la tarde en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay, en Lima; el conocido como “Látigo” dijo ante los miembros del Colegiado que solo fue asesor legal de la Presidencia del Gobierno Regional de Áncash.

Ante los miembros de la Sala Penal Nacional A, el exmayor PNP también aseguró que el único bien con el que cuenta es un vehículo.

De esta manera, Carmen Ramos, quien también es abogado, ha seguido la línea de las demás imputados quienes niegan rotundamente su participación activa en la red criminal liderada presuntamente por César Álvarez.

Ello a pesar de que la Fiscalía contra el Crimen Organizado lo sindica como el encargado de brindar protección a la exautoridad y los demás cabecillas de la organización delictiva, así como de de limpiar las huellas de los crímenes y fechorías que se perpetraban contra los opositores.

Carmen Ramos también es acusado de pagar con dinero del gobierno regional a los trabajadores de La Centralita y a los sicarios de la red “comando”, además de ser presunto testaferro del autodenominado “número 1 de Áncash”.

El efectivo policial Roberto Ísmodes Bustamante, quien formó parte de la seguridad oficial del preso exmandatario, no acudió nuevamente a la citación del Colegiado.

Las fuentes informaron que la audiencia, programada para las 2.30 de la tarde, se inició con una hora de retraso debido a que el Colegiado tuvo una diligencia en la Base Naval.

NUEVA AUDIENCIA. La próxima audiencia se ha dispuesto para este lunes 4 de diciembre a las 2.30 de la tarde.

Serán interrogados en esta oportunidad los policías Hugo Mayo y Ricardo Patiño Marmanillo.