Exreo no figuraba en padrón electoral
Exreo no figuraba en padrón electoral

Roger Moreno García (51), un exrecluso del penal de Cambio Puente de  fue impedido de sufragar en el centro de votación del colegio Inmaculada de la Merced porque su nombre no figuraba en el padrón electoral porque, aparentemente, la base de datos de Reniec- Santa, no fue actualizada.

Muy molesto, Roger Moreno responsabilizó a las autoridades del Reniec del Santa (Chimbote), también al JNE y a la ONPE, pues su situación legal aún no ha sido resuelta y no está registrada en el padrón electoral del colegio Inmaculada, a pesar que salió en libertad hace más de dos años.

“Me siento discriminado, legalmente yo no existo pues no estoy en el Reniec. Yo quiero ejercer mi voto y sufragar pero no lo puedo hacer pues este sistema del Reniec es un caos y yo no he sido incluido nuevamente como ciudadano”, explicó Moreno García.

Moreno García fue condenado a 12 años de pena privativa de la libertad por haber participado en la revuelta conocida como el “Andahuaylazo”, una protesta ciudadana en contra del gobierno del expresidente Ollanta Humala.

TAGS RELACIONADOS