Extorsionador pasará 10 años en prisión

Además de permanecer recluido 10 años en prisión, Jonathan Lavado Llaro fue condenado a pagar S/ 2,000 por concepto de reparación civil a favor de su víctima
Extorsionador pasará 10 años en prisión

Extorsionador pasará 10 años en prisión

07 de Enero del 2019 - 19:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

“Conarra”, como es conocido en el mundo del hampa, pasará 10 años en la cárcel al ser hallado culpable del delito de extorsión.

Se trata de Jonathan Alexander Lavado Llaro (24), un trujillano de nacimiento que fue capturado por la Policía, instantes después de dejar una misiva extorsiva y de lanzar un petardo de dinamita, en la vivienda de Santiago Calderón Rodríguez. Los hechos ocurrieron, la medianoche del 2 de octubre de 2017, en la urbanización Bellamar.

En la carta hallada en la vivienda de Nuevo Chimbote, “Conarra” exigía a su víctima el pago de S/ 20,000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Entre sus prendas, la Policía encontró un cartucho de dinamita, así como varios metros de mecha. En aquella ocasión, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria decidió enviarlo al penal de Cambio Puente por nueve meses, de manera preventiva.

Tras la realización del debido proceso, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, consideraron que los hechos que se le imputaban a Lavado Llaro, habían sido debidamente probados, por lo que decidieron sentenciarlo por unanimidad.

Chicas Bocon

Lo más leído