Extorsionadores exigen 20 mil soles a dueña de pollería
Extorsionadores exigen 20 mil soles a dueña de pollería

Los extorsionadores vuelven al acecho en la provincia de . Esta vez, la víctima es la dueña de un restaurante denominado “El Pollo Cupy” ubicado en la avenida Mejía, en el centro de la ciudad, a quien le exigen pagar la suma de 20 mil soles con la condición de no atentar contra su vida, la de su familia o destruir la infraestructura de su negocio.

VÍCTIMA

La propietaria del negocio, Lidia Isabel Sarmiento Mendoza, de 63 años, contó a la Policía que, desde el viernes santo hasta el lunes 22 de abril, ha recibido mensajes provenientes de números desconocidos en los que le solicitan el pago de 20 mil soles para no hacerla daño.

“Estoy desesperada, tengo temor por mi vida. No sé quién les ha engañado a esos señores (a los extorsionadores) que yo tengo dinero, cuando también el negocio está bajo”, expresó la agraviada, visiblemente afectada por la situación que viven ella y su familia a causa de estos delincuentes.

INVESTIGAN

La Unidad de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (PNP), con sede en Lima, se encuentra trabajando en la geolocalización del número de teléfono extorsivo.

Correo pudo conocer por fuentes que las primeras investigaciones sindican a delincuentes que estarían recluidos en el penal de Cambio Puente, como los autores de los mensajes amenazantes.

Las diligencias preliminares se encuentran a cargo del fiscal de la Fiscalía Provincial Penal de Casma, Jhonny Santiago Yupanqui Dávila.

HAY MÁS

La situación que vive la dueña de “El Pollo Cuy”, no sería un caso aislado. Algunos empresarios casmeños han comentado en las redes sociales que también vienen siendo víctimas de llamadas extorsivas, sin embargo, indican que temen denunciar porque el trabajo policial es demasiado deficiente.

Exigen que el Ministerio Público pueda dar con la identidad de los delincuentes para poder recuperar la calma en la provincia de Casma, golpeada por la delincuencia y la criminalidad. 

TAGS RELACIONADOS