Fabricio, el niño con leucemia que será tratado en España gracias al apoyo de vecinos

El dinero recaudado en una teletón de su pueblo, ubicado cerca de Chimbote, permitió al niño viajar al país europeo
Fabricio, el niño con leucemia que será tratado en España gracias al apoyo de vecinos

Fabricio, el niño con leucemia que será tratado en España gracias al apoyo de vecinos

29 de Mayo del 2019 - 10:09 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Municipalidad de Cambio Puente

La esperanza de vencer a la temible leucemia está más viva que nunca para el pequeño Fabricio y su familia. Y es que este niño de diez años ha experimentado en carne propia el resultado de uno de los valores más hermosos: la solidaridad de todo un pueblo que se sitúa cerca de Chimbote, en Áncash.

Enterados de su penoso diagnóstico, sus humildes familiares y vecinos del centro poblado Cambio Puente, ubicado a unos diez minutos de Chimbote, pusieron manos a la obra y organizaron una teletón para recaudar los fondos que permitan al menor viajar a España para recibir el tratamiento especializado que necesita el tipo más agresivo de leucemia que padece. 

 Así, el viernes último se realizó la teletón en la plaza de armas de Cambio Puente, con el apoyo de la municipalidad de la localidad, autoridades y empresarios. El resultado fue realmente sorprendente.

El portal El Ferrol informó que en la jornada de solidaridad se logró recaudar un total de 27 mil 534 soles, monto que permitió que el menor viaje de inmediato a Barcelona para iniciar su tratamiento contra el cáncer. 

Elena Contreras, tía de Fabricio, agradeció la gran acogida de la población, pues jamás imaginó que hasta los internos del penal Cambio Puente se sumarían a esta noble causa. 

“Agradezco a todos los que han puesto su granito de arena. Con ese dinero ya pudimos comprar los pasajes; Fabricio viajó ayer a las 10.40 de la mañana a España y hoy acaba de llegar”, comentó al referido medio.

Señaló que este es el primer paso para que Fabricio y que seguirán realizando más actividades para enviar dinero para su tratamiento. 

“Primero tiene que empadronarse en el ayuntamiento de Barcelona, una vez que se empadrona le dan un carné de sanidad, luego se va a un centro de salud y del centro de salud lo derivan al Hospital San Juan de Dios, para que lo evalúen desde cero”, detalló.

El tratamiento médico tiene un costo aproximado de 500 mil euros y la familia del menor tiene pensado organizar una próxima jornada de solidaridad en la ciudad de Chimbote.

Lo más leído