Fallas en nueva área COVID-19 de Huaraz
Fallas en nueva área COVID-19 de Huaraz

Presuntas fallas en el sistema de agua e instalaciones eléctricas reportaron los pacientes internados en el recién inaugurado ambiente COVID-19 del Hospital Víctor Ramos Guardia, de 

Según denuncian los mismos ciudadanos contagiados de coronavirus a través de fotos las redes sociales, en la reciente obra financiada por el Gobierno Regional de Áncash (GRA), los servicios sanitarios estarían mal instalados pues hay fugas de agua, aniegos en el piso que llegan hasta los pasadizos y cerca de las camas.

Asimismo, los pacientes señalan que algunas instalaciones eléctricas, como los toma corrientes, no están correctamente colocados y se encuentran con los cables expuestos, lo cual representa un peligro latente en el lugar.

OBSERVACIONES

Como se recuerda, el 27 de julio pasado la Contraloría General emitió un informe en el que da cuenta de las observaciones a la infraestructura ejecutada con un presupuesto de 2 millones 37 mil soles.

Una de ellas es que los ambientes debieron culminarse en dos meses; es decir, iniciaron el 8 de abril debieron concluir el 7 de mayo, sin embargo, la empresa ejecutora presentó dos adicionales de obra por S/980,851.69.

Para el ente fiscalizador, el Gobierno Regional de Áncash tampoco estaría cautelando que la empresa encargada del equipamiento cumpla con los plazos establecidos en las órdenes de compra, debido a que se habría hecho la entrega parcial de los equipos. Asimismo, algunos de éstos fueron entregados por los proveedores al hospital Víctor Ramos Guardia fuera de los plazos. Ante esto también la jefe de la Oficina Defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez, cuestionó que hasta el momento no se tengan las actas de recepción y conformidad de las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Ancash.

TAGS RELACIONADOS