Familiares de reos fueron detenidos tras motín en el penal
Familiares de reos fueron detenidos tras motín en el penal

Escrito por Abigaíl Díaz

Unas 40 personas entre hombres y mujeres, que intentaron llegar al penal de  tras registrarse un motín, fueron detenidas por la Policía al haber desacatado la orden de aislamiento social.

MOTIN

La tarde del miércoles ocurrió un motín en los pabellones 1 y 2 del centro penitenciario y los familiares y amigos de los reclusos intentaron llegar hasta el penal para conocer el estado de salud de sus seres queridos. La Policía evitó el ingreso de las personas al colocar una tranquera en la entrada al centro poblado.

Allí las personas, la mayoría mujeres, exigían ingresar pues les habían llamado desde el interior del penal señalando que sus parientes recluidos estaban heridos.

“Hay heridos, por favor tengan compasión, les han disparado al cuerpo, han llamado, se han levantado el pabellón, hay gente enferma con COVID-19 ellos tienen miedo”, gritaban exigiendo el pase.

DETENIDOS

Fueron los agentes de la comisaria del 21 de Abril que llegaron al lugar y detuvieron a 40 personas entre hombres y mujeres que intentaban llegar al penal. Todos fueron llevados a la delegación por desobedecer la orden de aislamiento. Ninguno de los intervenidos contaba con permiso especial para laborar, pero sí usaban la debida mascarilla.

Los detenidos serán denunciados por alteración del orden público y por no rescatar el aislamiento.

DESCARTE

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana, informó que, hasta el momento, el director del penal no ha informado el resultado de las pruebas rápidas practicadas a los internos que estuvieron en contacto con los dos reos infectados. Son 48 reclusos que tuvieron contacto con los pacientes. La defensoría del Pueblo informó que los dos reos han evolucionado satisfactoriamente y se encuentran estables, en un ambiente alejado de los pabellones y del área de prevención para evitar contagios.

TAGS RELACIONADOS