Fecor pide 35 años de cárcel para Rommel Meza por crimen de abogada Aponte

Fiscal Villegas presenta acusación contra exalcalde de Casma y otras cinco personas, entre ellas “Cholo Jhon”
Fecor pide 35 años de cárcel para Rommel Meza por crimen de abogada Aponte

Fecor pide 35 años de cárcel para Rommel Meza por crimen de abogada Aponte

14 de Febrero del 2018 - 10:59 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A casi cuatro años del asesinato de la abogada Geiddy Milagros Aponte Roque, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa (Fecor) presentó la acusación formal contra el exalcalde de Casma, Rommel Meza, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado en agravio de la letrada.

El fiscal a cargo de la investigación, César Villegas Guerra, encontró los suficientes medios de prueba en el asesinato de la abogada casmeña de 29 años, por lo que solicitó 35 años de prisión para el exburgomaestre de la provincia de Casma.

El magistrado también ha pedido la misma pena para Jhon Esteban Figueroa Guzmán “Cholo Jhon”, Carlos Daniel León Milla, empresario y expareja de la abogada, y William Minaya Córdova “Loco Willy”. Mientras que para Pedro Manuel Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos solicitó 31 años de prisión efectiva.

Todos, excepto Bobadilla Salinas, se encuentran tras las rejas.

El Ministerio Público encontró los fundamentos necesarios para demostrar la responsabilidad de Rommel Meza en la comisión de ambos delitos, en calidad de autor mediato al planear la muerte de la abogada Geiddy Aponte Roque.

TESIS FISCAL. Cabe indicar que según la teoría del Ministerio Público la agraviada, quien era abogada de los integrantes de la organización criminal “Los Encapuchados de Casma”, habría intentado revelar los actos ilícitos en los que se encontraba implicado el exalcalde, por lo que este pidió que la asesinen.

El crimen de Aponte Roque se concretó el 02 de abril del 2014 en la puerta de su casa.

“Cholo Jhon” es acusado por la Fiscalía de dispararle cinco balazos en la cabeza. La letrada se encontraba en ese momento con Manuel Bobadilla.

“Loco Willy” es también sindicado por el crimen del exalcalde José Montalván y la Fiscalía también pide 35 años de prisión para él.