Félix Córdova Aranda es elegido Consejero Delegado de Áncash
Félix Córdova Aranda es elegido Consejero Delegado de Áncash

El pleno del Consejo Regional determinó elegir al consejero de la provincia de Huaylas, Félix Enrique Córdova Aranda, como el nuevo Consejero Delegado para el presente periodo 2018 en .

La elección fue por consenso, y la propuesta única la realizó el consejero de la provincia de Pallasca, Cosme Aranda Álvarez, quien resaltó las cualidades personales del consejero huaylino, por lo que no hubo mayor debate, y al ser sometida a votación alcanzó 20 votos a favor y 1 abstención, procediéndose luego a la juramentación respectiva por el consejero delegado saliente Pedro Izquierdo Huerta. 

En su respectiva alocución el flamante consejero delegado electo agradeció el respaldo para su elección, manifestando que “la responsabilidad que hoy asumo es producto de la unidad de los consejeros y jamás será una posición autárquica o de auto sostenimiento”.

"Anteriormente hubo un periodo empañado por intermitencias en la gobernación regional que ha traído como consecuencia incertidumbre y convulsión al interior de la administración regional, pero a raíz de los últimos acontecimientos judiciales entendemos que por fin ingresamos a un contexto de calma”, enfatizó.

Córdova Aranda requirió también a la población confianza, ya que serán férreos guardianes fiscalizadores de la administración regional. 

“Pero también seremos dispuestos colaboradores con las propuestas que signifiquen el desarrollo de nuestra región, porqué así como fiscalizamos y legislamos también debemos ser aliados de la gobernación regional en aquellas propuestas que beneficien a la ciudadanía”.

Finalmente adelantó que su gestión será de consenso y concertación, por lo que se trabajará en conjunto con los demás consejeros para emprender nuevos proyectos, así como continuar y culminar con los que se vienen desarrollando.

TAGS RELACIONADOS