Feminicida pasará 31 años en prisión

Como parte de la sentencia, se dispuso que el empresario pague una reparación de 1’306,516 soles en favor de los dos hijos de la occisa, quienes son cuidados por la familia de la víctima
Feminicida pasará 31 años en prisión

Feminicida pasará 31 años en prisión

26 de Marzo del 2019 - 18:38 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El empresario que en un arranque de celos asesinó a su esposa a balazos deberá cumplir la condena de 31 años de cárcel, esto luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmara la sentencia por feminicidio agravado que se le impuso en noviembre último.

Los hechos ocurrieron la noche del 16 de agosto del 2016. Juan Carlos Guzmán Quiroz sostuvo una acalorada discusión con Rocío Maritza Castañeda Valera dentro de su camioneta, la cual concluyó de una manera violenta, luego que el enfurecido hombre desenfundara su pistola y disparara dos veces contra la madre de sus hijos, cerca a su vivienda de la urbanización Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote.

Tras varios meses de juicio, el empresario fue sentenciado a pasar 31 años de su vida en una celda del penal de Cambio Puente, al ser hallado culpable del delito de feminicidio agravado.

La defensa de Guzmán Quiroz alegó que el homicidio se produjo por una emoción violenta, por lo que planteó la anulación del juicio. No obstante, el colegiado resolvió declarar infundado el pedido y confirmó la sentencia, que vence en agosto del 2047. 

Lo más leído