Fernando Zavala: "Chinecas sí es importante para la región”
Fernando Zavala: "Chinecas sí es importante para la región”

, presidente del Consejo de Ministros, aseguró que Chinecas continuará siendo administrado por el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Durante una conferencia de prensa realizada el miércoles último en Lima, el premier fue enfático en mencionar que el proyecto irrigador fue descentralizado hace años, por lo tanto los planes de desarrollo para Chinecas pertenecen a la institución que provisionalmente dirige Luis Gamarra Alor.

Vale mencionar que esta posición difiere de la fijada hace unos días por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien -durante un a reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Áncash, en Nuevo Chimbote- dio un ultimátum al gobernador regional Luis Gamarra, advirtiéndole que Chinecas pasaría a manos del Gobierno Central si en la brevedad no se establecía planteamientos claros para solucionar el problema.

En la conferencia, Zavala mencionó que ven con preocupación el estado en que se encuentra actualmente Chinecas, por la falta de liderazgo de los anteriores responsables del Gobierno Regional de Áncash.

“Nosotros vemos con preocupación que no se haya avanzado, esto tiene que ver también con el liderazgo de las autoridades. Así que nosotros sí tenemos la intención de trabajar de la mano con los gobiernos regionales para trabajar estos proyectos de irrigación”, declaró.

REUNIÓN. En este sentido, el representante del Ejecutivo comentó que se reunió con el gobernador regional Luis Gamarra y el Ejecutivo, a través de los ministerios de Agricultura y Vivienda, y que se había puesto a su disposición para sacar adelante este proyecto irrigador.

“En el caso de Chinecas hemos hablado con el gobernador regional, que acaba de tomar posesión de la gobernación, y nos hemos puesto a su disposición, tanto el Ministerio de Agricultura como el Ministerio de Vivienda, porque sí creemos que podemos trabajar juntos en el desarrollo del agua y la agricultura en Áncash”, respondió Zavala.

Por último, el premier recalcó que consideran de mucha importancia a Chinecas, por lo que como Gobierno Central brindarán todo el apoyo a las autoridades de la región.

“Creemos que el proyecto Chinecas sí es importante para la región”, resaltó.