Imagen
Imagen

El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, pidió cinco días más de plazo, para presentar su descargo tras la denuncia en su contra, por los presuntos delitos de prevaricato y contra la fe pública.

tiempo. Este es el segundo requerimiento de ampliación del magistrado, quien respondió que la carga procesal en su despacho le dificulta cumplir con el plazo inicial, que programó la Oficina Desconcentrada de Control Interno (Odeci) del Santa.

“En total son 10 días que he pedido. Es que hay otros asuntos que merecen mi atención como los casos emblemáticos”, enfatizó el fiscal.

Como es público, Odeci abrió investigación preliminar por 60 días contra el magistrado, luego de la denuncia de la alcaldesa Victoria Espinoza García y el regidor Julio Cortez Rojas.

QUEJA. Ambas autoridades señalan que Laureano Añanca habría ocultado el acta de monitoreo financiero del 7 de julio del 2011, que serviría para la defensa de los dos, en la investigación de malversación de fondos.

No obstante, el fiscal calificó de descabellada la actuación de Espinoza y Cortez.

Es más, expresó que los dos funcionarios buscarían apartarlo del proceso.

El despacho de Añanca solicitó seis años de cárcel para la burgomaestre y el concejal, por supuestamente haber malversado 18 millones de soles, que destinó el Ministerio de Vivienda.

SIGUE SUS PASOS. Añanca también investiga a la alcaldesa y al regidor, por el presunto delito de colusión. En la última aparición pública, Espinoza reiteró que no volverá a pronunciarse de sus procesos judiciales. 

TAGS RELACIONADOS