Fiscal pide 12 años para policía que mató a su amigo y juez dispone que vaya a juicio

Magistrado señala que delito de homicidio simple contra Jhorman Morales variaría a homicidio calificado
Fiscal pide 12 años para policía que mató a su amigo y juez dispone que vaya a juicio

Fiscal pide 12 años para policía que mató a su amigo y juez dispone que vaya a juicio

31 de Julio del 2018 - 10:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A juicio por el delito de homicidio simple será sometido el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Jhorman Anthony Morales Hernández (20), quien asesinó a su amigo de solo 19 años en el interior del domicilio de este último.

Así lo ha dispuesto el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa tras dictar el auto de enjuiciamiento luego de que la Fiscalía solicitara 12 años de prisión efectiva para el efectivo.

CAMBIARÍA DELITO. El juez Luis Pérez Granados dejó abierta la posibilidad de que el delito sea modificado como homicidio calificado por ferocidad.

Morales Hernández está recluido en el Penal de Cambio Puente cumpliendo prisión preventiva luego que el pasado 30 de agosto del año 2017 acudió al domicilio de quien fuera su amigo Bruno Urdániga Chávez, a fin de obtener sustancias alucinógenas que este le proporcionaba.

Previamente, consta en la investigación fiscal, este habría realizado labores de patrullaje integrado por alrededores del Centro Poblado de Cambio Puente, en compañía de personal de Seguridad Ciudadana Chimbote.

Al llegar a la 1.25 de la tarde al domicilio, ubicado en la primera cuadra de la avenida José Pardo, en el centro de Chimbote, el agente ingresó al inmueble y fue recibido por el occiso.

Mientras subían las escaleras se produjo un forcejeo del arma de fuego, que ilegalmente se encontraba rastrillada, descerrajándole un disparo en la cabeza que ocasionó la muerte de su amigo.

Al ser sorprendido por el tío de la víctima, el efectivo policial habría intentado poner el arma en el pecho de su víctima, a fin de simular un suicidio.

Tras aceptar todas las pruebas del Ministerio Publico y de la defensa del imputado, el juez Luis Pérez Granados dispuso que sea un Juzgado Penal Unipersonal el que evalúe dicha acusación en un proceso común, no sin antes dejar constancia que el delito al que se hizo referencia podría ser modificado durante el mismo. 

Lo más leído