Fiscalía allana tres inmuebles de policía acusado de cobrar a postulantes de escuela PNP
Fiscalía allana tres inmuebles de policía acusado de cobrar a postulantes de escuela PNP

Tres inmuebles donde vive el suboficial Edson Einer Tolentino Atanasio, denunciado por presuntamente cobrar dinero para favorecer a postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Yungay, fueron allanados ayer por el Séptimo Despacho Transitorio de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de , a cargo del fiscal provincial Jorge Malarín Cerna.

La diligencia se cumplió en dos viviendas de las urbanizaciones Milagro e Independencia, así como en el Complejo Policial Takián, donde vive el policía Edson Tolentino, destacado en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Huaraz.

Según el fiscal Jorge Malarín Cerna, el suboficial Tolentino es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

PRUEBAS

Los afectados entregaron al representante del Ministerio Público las pruebas que acreditan su denuncia.

“En la denuncia presentada por una persona existen voucher de depósitos bancarios a nombre del policía investigado, además de testimonios que aseguran haberle entregado dinero de manera directa debido a que él ofrecía favorecer a los postulantes a la Escuela de Suboficiales de Yungay, pero a cambio obviamente pedía plata", indicó.

El fiscal también sostuvo que su despacho ha recogido documentación importante en el allanamiento a los tres inmuebles para corroborar los hechos materia de la investigación.

TAGS RELACIONADOS