Fiscalía consigue multas judiciales para 11 bares

Multas entre 200 y 2 mil soles por vulnerar derechos de menores de edad al permitirles su ingreso a locales nocturnos
Fiscalía consigue multas judiciales para 11 bares

Fiscalía consigue multas judiciales para 11 bares

25 de Enero del 2018 - 15:00 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

La Tercera Fiscalía Civil y Familia del Santa consiguió que los propietarios de 11 bares de la localidad de Chimbote reciban multas judiciales que oscilan entre los 200 y 2 mil soles, por vulnerar los derechos fundamentales de menores de edad al permitirles su ingreso a locales nocturnos.

La fiscal a cargo de las investigaciones, Nery Fernández Ramírez, precisó que los operativos iniciaron en marzo del 2016 haciendo un total de 40 intervenciones, entre las cuales se logró identificar aquellos establecimientos que atentaban contra los derechos del libre desarrollo de un menor de edad al venderles bebidas alcohólicas.

“El propietario de un negocio nocturno debe verificar el cumplimiento de esta norma, para la protección de los niños y adolescentes. Además, es su obligación prever todos los mecanismos posibles para que ellos no ingresen, con ello se evita la comisión de delitos como robo, trata de persona, violación sexual, entre otros”, precisó Fernández 

Cabe precisar, que esta iniciativa de multar judicialmente a los propietarios de los centros nocturnos que permiten el ingreso a menores es la primera que se realiza en el ámbito nacional.