Fiscalía consigue una condena para hombre que golpeó a su conviviente

Debe pagar 300 soles de reparación civil y en caso de volver a agredir a la agraviada será internado en el penal de Cambio Puente
Fiscalía consigue una condena para hombre que golpeó a su conviviente

Fiscalía consigue una condena para hombre que golpeó a su conviviente

10 de Enero del 2018 - 10:01 » Textos: Redacción » Fotos: Referencial

Mediante incoación de proceso inmediato y en menos de 24 horas, la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa (Chimbote) obtuvo una condena de 12 meses de pena suspendida y el pago de 300 soles por concepto de reparación civil, para Julio César Oyola Humán, sujeto que golpeó a su conviviente.

Entre los principales elementos de convicción fundamentados por el fiscal a cargo de la investigación, José Sánchez Rodríguez, se encuentra el acta de intervención policial del imputado, la declaración de la agraviada Mirian Rodríguez Zúñiga, el certificado médico legal practicado a la víctima, entre otros. Todo ellos demostraron la responsabilidad del sujeto en la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones y/o agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.

Es preciso indicar que los hechos se suscitaron el 4 de enero a las 8:00 de la noche, en la urbanización 21 de Abril, cuando el sujeto se molestó con su conviviente porque no le quiso dar dinero. Él le propinó puñetes en el rostro y luego le apretó el cuello con sus manos intentando asfixiarla. 

La mujer no se defendió, porque aseguró tener dos meses de gestación y porque no era la primera vez que el sujeto actuaba de forma violenta. Al respecto, el fiscal solicitó que si el imputado desarrolla el mismo comportamiento con la agraviada la pena incrementaría y pasaría a ser efectiva, es decir, purgaría condena en el centro penitenciario de Cambio Puente de Chimbote