Fiscalía de Chimbote difunde número de celular para denuncias contra funcionarios públicos
Fiscalía de Chimbote difunde número de celular para denuncias contra funcionarios públicos

A raíz de los últimos acontecimientos, en que transportistas de  vienen denunciando a malos efectivos policiales por el cobro de sobornos para favorecerlos con la omisión de papeletas de tránsito, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa,  Cecilia Zavaleta Corcuera, dio a conocer el número de turno permanente de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa.

La representante del Ministerio Público indicó que si alguien es testigo de algún hecho ilícito por parte de funcionarios públicos, podrá comunicarse al número de celular 940478315, el cual será atendido por un fiscal anticorrupción.

Además, saludó la iniciativa de los ciudadanos de Chimbote  de denunciar rápidamente los hechos de corrupción, ya que eso permite sancionar a las personas que accionan en contra de su institución.

“Los ciudadanos ya conocen cómo hacer sus denuncias, eso es demostrado con las prisiones preventivas dadas a efectivos policiales, quienes fueron detenidos recibiendo dinero. Ahora necesitamos que todos estén prestos a denunciar los actos ilícitos, para así erradicar la corrupción de las instituciones públicas”, precisó Zavaleta Corcuera.

TAGS RELACIONADOS