Fiscalía detecta hacinamiento y personas con problemas siquiátricos en hogar San Pedrito
Fiscalía detecta hacinamiento y personas con problemas siquiátricos en hogar San Pedrito

Gran cantidad de menores que viven en condiciones de hacinamiento y personas con problemas psiquiátricos encontró la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de durante la inspección efectuada en el centro de atención residencial San Pedrito, situado en el distrito sureño.

Las fiscales a cargo de la supervisión, Carmen Judith Gomero Paredes y Carmen Alva Seminario, verificaron el hacinamiento en el que residen los menores, situación que afecta su correcto desarrollo físico y emocional.

Cabe precisar que dicha verificación se realizó con personal de la Demuna de Nuevo Chimbote y personal de la comisaría de Buenos Aires.

MENOR AGRESIVO. Durante la inspección, se identificó la presencia de dos adultos varones de 27 y 21 años de edad, quienes padecen problemas psiquiátricos. Además, había un adolescente con el mismo problema mental. Este último atacó a los defensores de la Demuna y al personal fiscal. Al respecto, la tutora mencionó que el menor tiene el mismo comportamiento con sus compañeros pese a que recibe tratamiento.

Al respecto, la fiscal precisó que se están realizando las acciones a fin de proteger la integridad de los menores.

TAGS RELACIONADOS