Fiscalía halla heces de roedores en inspección a panaderías de Casma

Panadería Vallejos fue clausurada por 72 horas
Fiscalía halla heces de roedores en inspección a panaderías de Casma

Fiscalía halla heces de roedores en inspección a panaderías de Casma

06 de Diciembre del 2017 - 20:01 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

Productos mal almacenados, colorantes de dudosa procedencia, insectos y heces de roedores fue lo que encontró la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, en las panaderías que inspeccionó en Casma.

La fiscal de Prevención del Delito a cargo del operativo, Mary Grisvic Ortiz Bedoya, exhortó a los dueños de estos negocios a respetar las normas de salubridad estipuladas para la elaboración de panetones, para así prevenir delitos contra la salud pública.

Es preciso indicar que la panadería Vallejos fue clausurada por 72 horas, debido a que se encontraron productos rotos, sucios e insectos en la masa de la preparación del panetón. Además, la elaboración del panetón se realizaba cerca del baño del recinto.

Cabe indicar que este operativo se desarrolló con el apoyo de médicos y biólogos de la comuna provincial de Casma y efectivos de la policía municipal, quienes se encargaron de decomisar los productos encontrados de manera insalubre. También, se inspeccionó la panadería San Martín, en la cual se decomisó un lote de 130 panetones, porque el registro sanitario que habían colocado en el producto se encontraba vencido hace cinco años.