Fiscalía inicia pesquisa por compra de equipos
Fiscalía inicia pesquisa por compra de equipos

Las diligencias orientadas al levantamiento de información sobre el equipamiento médico y las construcciones de ambientes en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de , en el marco de la lucha contra el coronavirus, se iniciaron ayer y estuvieron a cargo del fiscal penal Javier Saravia Roldán.

La acción forma parte de las indagaciones preliminares que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz por un presunto mal uso de los recursos públicos en el Gobierno Regional de Áncash.

Según la página Noticias en Red Chimbote, con esta diligencia se busca verificar el ingreso e instalación de los equipos médicos en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote que son: ventilador mecánico, pulsioxímetro, nebulizador, monitor de funciones vitales, esterilizador con generador eléctrico, equipo de rayos X portátil, electrocardiógrafo de tres canales, ecógrafo portátil multiparámetros, desfibrilador, coche de paro equipado, camilla de transporte, camilla clínica rodable.

También una cama camilla multipropósito tipo UCI, bomba de infusión doble canal, aspiradora de secreciones, ambulancia urbana tipo III y ambulancia rural tipo II, debiendo detallarse la marca, modelo, cantidad y la fecha en que fueron recibidos.

El abogado Aldo Castañeda Antón estuvo presente por parte de la Procuraduría Anticorrupción; el abogado Jesús Gonzales Rentería patrocina a siete funcionarios del gobierno regional de Ancash; Carlos Fernández Beltrán como abogado del gobernador Juan Carlos Morillo y Jorge Colmenares como abogado de constructora Quimera, entre otros.

 Como se sabe, la Contraloría observó las compras y los ambientes prefabricados construidos por el Gobierno Regional de Áncash, durante la gestión del anterior director Federico Martínez Taipe. 

TAGS RELACIONADOS