Fiscalía inicia pesquisa por omisión de sentencias
Fiscalía inicia pesquisa por omisión de sentencias

Por un periodo de 60 días, el Ministerio Público investigará al titular del  (GRA), Juan Carlos Morillo Ulloa, por presuntamente haber ocultado información sobre dos sentencias, en su hoja de vida, cuando fue candidato.

PESQUISA

Mediante una nota de prensa, se informó que el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Renato Arapa Díaz, decidió iniciar una investigación en contra la máxima autoridad de Áncash por supuestamente haber omitido información en la hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el año pasado para postular a la gobernación regional por el partido Somos Perú.

El inicio de esta pesquisa se da en el marco de la denuncia presentada por un ciudadano, que señaló que el gobernador regional habría omitido indicar en su hoja de vida que contaba con sentencias, por lo que el fiscal Arapa Díaz ha procedido a solicitar información sobre las sentencias que tendría Juan Carlos Morillo en el Poder Judicial del Santa.

Asimismo, se solicitó información al JNE para de esta manera recabar los elementos necesarios y así evaluar si es que se ha incurrido o no en el delito de falsedad.

También se ha procedido a notificar a la referida autoridad para que pueda ejercer su defensa.

El fiscal indicó que se cumplirá con todos los procedimientos y respetando los plazos establecidos por ley, por lo que estima que el resultado de esta etapa debe de estar concluyendo en 60 días.

DENUNCIA

La denuncia fue presentada el pasado 1 de febrero. El documento lleva la firma del ciudadano Percy Franklin Cabanillas Gil, natural de Chimbote.

El denunciante invoca una infracción al artículo 411 del Código Penal y afirma que el hoy gobernador incurrió en el ilícito de falsa declaración en el proceso administrativo. Como se sabe, los candidatos estaban obligados a declarar todas las sentencias que tenían en sus hojas de vida.

Según la denuncia, Morillo no habría registrado una sentencia por violencia familiar y otra por pagos que tenía pendiente su empresa.