URGENTE Terremoto de 7.5 grados sacude Alto Amazonas y selva peruana

Fiscalía interviene camioneta de candidato "Socio Caldas" con panfletos contra Walter Soto (FOTOS)

Unidad estaba en Villa Magisterial II, en Nuevo Chimbote, chofer es intervenido y otras dos personas lograron fugar

07 de Octubre del 2018 - 11:35 » Fotos: Difusión

Esta madrugada, agentes de la Comisaría Buenos Aires intervinieron la camioneta del candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote  por el movimiento Áncash a la Obra, Domingo Caldas Egúsquiza, conocido como "Socio Caldas", donde se hallaron cientos de volantes contra su opositor Walter Soto Campos, de la agrupación Río Santa Caudaloso.

A la 1.30 a.m. la camioneta de placa H2Q-871, de propiedad de Caldas Egúsquiza, fue intervenida en la avenida Alcatraz, en el frontis de la vivienda ubicada en la manzana B lote 2, del asentamiento humano Villa Magisterial II Etapa, en Nuevo Chimbote

En el interior la Policía, con presencia de la fiscal Karen Morillo Cubas de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, halló paquetes de panfletos de guerra sucia contra Soto Campos.

Los agentes del orden indicaron que fue intervenido el chofer Edgardo Jun, pero en el operativo fugaron sujetos contratados para arrojar los panfletos por las principales avenidas y locales de votación.

El abogado Rodrigo Yarlequé, personero legal de Río Santa Caudaloso en Nuevo Chimbote, demandó la detención del chofer de la camioneta de Caldas Edgardo Jun por haberse hallado material difamatorio en contra de Walter Soto y por infringir las normas electorales.

“Hasta horas previas a la votación, el candidato Caldas y su gente no han dejado de realizar guerra sucia contra Walter Soto. La Policía ha intervenido en flagrante delito al chofer Edgardo Jun en la camioneta del postulante de Áncash a la Obra y también se encontró propaganda electoral de otros postulantes destruida por estos sujetos. Esto evidencia una vez más todo el accionar maligno y delictivo de Caldas y su entorno”, indicó.

Yarlequé denunció también que el candidato a regidor de Caldas, Edward Palomino, fue visto también en Villa María arrojando panfletos con otros sujetos de mal vivir, quienes se desplazaban en dos vehículos color negro una camioneta station wagon.

“En los videos aparece incluso el candidato a regidor Edward Palomino negando las evidencias, este sujeto con esa actitud delictiva no merece ser autoridad en Nuevo Chimbote”, agregó.

Lo más leído