Fiscalía interviene dos locales de Río Santa Caudaloso

Reciben denuncia de presunto uso de personal de comuna en actividades proselitistas
Fiscalía interviene dos locales de Río Santa Caudaloso

Fiscalía interviene dos locales de Río Santa Caudaloso

23 de Diciembre del 2017 - 07:09 » Textos: Gonzalo Horna » Fotos: Correo

La Fiscalía Anticorrupción del Santa, con el apoyo de efectivos de la Policía Anticorrupción, intervinieron dos locales del movimiento independiente regional Río Santa Caudaloso, debido a la denuncia de un presunto uso de personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en actividades proselitistas durante horario laboral.

La tarde del último jueves, un equipo de magistrados del Primer Despacho Anticorrupción llegó hasta el local ubicado en la primera cuadra de la avenida José Pardo. También visitaron un local situado en la urbanización La Libertad. La intervención se realizó pasado las 2:00 de la tarde.

Según fuentes del Ministerio Público, la denuncia que recibieron los fiscales daba cuenta de la presencia de por lo menos diez trabajadores de la comuna provincial, que laboran bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicio (CAS), participando de entrega de juguetes por Navidad en los locales partidarios, cuando se supone que deberían estar laborando.

INGRESAN A MPS. Luego de esta intervención en los locales partidarios, la mañana de ayer, la Fiscalía Anticorrupción llegó hasta la MPS para recabar información que les permita tener más elementos con los que puedan confirmar o descartar la acusación.

Esta vez el fiscal Carlos Roncal Cancino fue el encargado de apersonarse hasta el local de la comuna provincial, acompañado de policías anticorrupción.

El magistrado visitó primero la oficina de Recursos Humanos y luego la Gerencia de Medio Ambiente y Salud Pública. A su salida de la comuna, aclaró que por el momento las acciones del Ministerio Público, son solo preventivas.

“Es solo una verificación de prevención de presuntos actos de utilización de personal. Estamos investigando este tema. Es solo un acto de prevención, no hemos dicho que han cometido un delito ni nada”, puntualizó.

VERSIÓN. Al respecto, la alcaldesa de la MPS, Victoria Espinoza García, restó importancia a la intervención de la Fiscalía y aseguró que ellos mismos pudieron comprobar que el personal se encontraba fuera del horario de trabajo.

“No hay absolutamente ninguna persona que aún estando en horas de trabajo, haya participado, para nada. Inclusive ha habido gente que no es trabajadora”, señaló.