Fiscalía investiga el reglaje a juez Raul Justiniano de Casma
Fiscalía investiga el reglaje a juez Raul Justiniano de Casma

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, informó que el Ministerio Público ha iniciado una investigación contra los que resulten responsables del presunto reglaje del juez Raul Justiniano Romero de 

Asimismo señaló que la Fiscalía se encuentra en la etapa de indagaciones y la recopilación del material probatorio necesario para llegar a una conclusión. Salazar también mostró su respaldo hacia los magistrados en funciones, “Rechazamos esta mala praxis que perjudican a nuestros magistrados probos” expresó.

POLICÍAS DENUNCIAN. Como se recuerda, el fiscal contra el crimen organizado, Carlos Franco Alzamora, es investigado en Chimbote por un presunto reglaje al juez del juzgado mixto de Casma, Raúl Justiniano Romero. Los denunciantes son los suboficiales casmeños, Fernando Trujillo y Oscar Estrada, ambos dieron a conocer estos detalles luego de tener detención preliminar por presuntamente pertenecer a organizaciones criminales de la provincia de Casma.

En su momento, Fernando Trujillo Osorio fue acusado de recibir dinero de Cristian Ocaña Menacho alias “Sida”, presunto integrante de la organización criminal “Los Pistoleros de Casma”, motivo por el cual el fiscal Carlos Franco Alzamora solicitó su detención preliminar. De igual manera pasó con el jefe del grupo terna, Oscar Estrada, a quien también se le sindica de cobrar cupos para no detener a investigados de “Los Sapos Blancos”.

En ambos casos los sub oficiales han señalado que se trataría de una represalia del fiscal, Franco, debido a que se negaron a hacer reglaje al juez Raúl Justiniano Romero.

Sobre el tema, Karen Longobardi, esposa del suboficial casmeño, Oscar Estrada Salinas, denunció públicamente que el fiscal del crimen organizado, Carlos Franco, está actuando con afán de venganza porque Estrada no aceptó la orden verbal de hacer seguimiento al juez Raúl Justiniano Romero.

Estrada continúa laborando en la comisaría de Casma.

TAGS RELACIONADOS