Fiscalía llega a la municipalidad del Santa tras denuncia

Indagan presuntas irregularidades en Programa de Complementación Alimentaria
Fiscalía llega a la municipalidad del Santa tras denuncia

Fiscalía llega a la municipalidad del Santa tras denuncia

12 de Diciembre del 2017 - 19:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras la denuncia presentada por regidores por presuntas irregularidades en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), representantes de la Fiscalía Anticorrupción llegaron a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para recoger información.

El fiscal Ronald Aquino y sus colaboradores se reunieron  con el gerente municipal Edgar Tapia para solicitar información que ayude a esclarecer la denuncia sobre un presunto favorecimiento a la empresa San Jorge, el cual provee arroz y menestras para el PCA, y un supuesto desabastecimiento.

“Se le ha entregado (a la Fiscalía) las copias fedateadas de todo el proceso de pago que se ha efectuado en la primera y segunda entrega. En el caso que ameritaba las penalidades la municipalidad lo ha cobrado a la empresa”, declaró Tapia al término de la reunión. El funcionario negó que haya existido un favorecimiento a la empresa y destacó que incluso se le aplicó penalidades monetarias por no entregar los alimentos en la fecha establecida, en junio y agosto.

La denuncia fue presentada por los regidores Javier Estrada, Maribel Albarrán y Jorge Glenni, quienes -según Tapia- nunca le solicitaron información sobre el tema.

 “A mí me da mucha pena que los regidores con su tema de candidatitis estén realizando denuncias que no se ajustan a la verdad”, expresó ayer la alcaldesa Victoria Espinoza.

Lo más leído