Fiscalía pide 24 años para Dirsse Valverde, sindicado como testaferro de Álvarez
Fiscalía pide 24 años para Dirsse Valverde, sindicado como testaferro de Álvarez

Otro de los sesenta implicados por el titular de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre Castillo, en su acusación por el emblemático caso La Centralita es el exfuncionario del Gobierno Regional de Áncash, Dirsse Valverde Varas, sindicado como uno de los principales testaferros del expresidente regional .

Para el exgerente de Infraestructura de la gestión de César Álvarez, el magistrado ha solicitado 24 años de prisión efectiva.

Valverde es sindicado por el Ministerio Público como el “cajero” de esta presunta organización criminal, el testaferroy el “enlace” con las grandes constructoras.

Pero, sobre todo, ha sido señalado como el “hombre de Odebrecht” en Áncash.

Dirsse Valverde se habría encargado de recaudar el dinero de las empresas, las coimas que pagaban las compañías para obtener la buena pro en las licitaciones públicas que se efectuban en Áncash. La hipótesis de la Fiscalía es que Valverde era el que se encargaba “de las grandes obras”

Valverde está preso desde junio de 2017.

Se conoció que el fiscal Elmer Chirre también ha solicitado 22 años de cárcel para los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, a quienes acusa de asociación ilícita para delinquir, violencia a la autoridad y encubrimiento.

EXCLUSIVO

Como informó Correo en exclusiva, este magistrado presentó el martes su acusación por el caso La Centralita en el que solicita 30 años de cárcel para César Álvarez, expresidente regional de Áncash, César Álvarez, a quien acusa de los delitos de asociación ilícita, violencia a la autoridad, encubrimiento, lavado de activos, colusión y peculado. En total, el fiscal acusa a sesenta personas y excluye del caso a más de 20.

Para el exalcalde del Santa, Luis Arroyo pide 25 años. La Fiscalía incluye en la acusación a las empresas Ilios Producciones, Nueva Corporación del Norte, A&E Ancash Telecomunicaciones y Constructora Nolberto Odebrecht. 

TAGS RELACIONADOS