Fiscalía pone en la mira presunto desfalco en MPS
Fiscalía pone en la mira presunto desfalco en MPS

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios inició una investigación preliminar por la presunta defraudación y apropiación de cerca de un millón de soles en la cobranza de papeletas de tránsito por parte de servidores de la . Vale precisar que el caso fue denunciado públicamente por la regidora Carmen Carbajal Bacilio, presidenta de la Comisión de Transportes de la comuna provincial.

INTERVIENEN

La mañana de ayer, el fiscal a cargo de la diligencia, Alejandro Galloso Asencio, acudió a la MPS en compañía de sus adjuntos, Carlos Zarate Medina y Robert Rojas Ascón, quienes recopilaron documentación de las áreas de rentas, informática y transportes.

Galloso Asencio precisó que se iniciará investigación preliminar por la presunta comisión del delito de peculado, contra quienes resulten responsables de este delito.

Según se conoció, en el sistema de rentas se habrían modificado el monto de las papeletas de tránsito a favor de terceros a partir de julio de este año, esto mediante el usuario de un servidor que ya no labora en la municipalidad.

Los representantes de la Fiscalía recabaron documentación, CD y demás elementos que permitirán realizar las diligencias del caso.

En el transcurso de la investigación, informaron los representantes del Ministerio Público, tomarán manifestaciones a los funcionarios y servidores municipales de las áreas de rentas, transportes y tesorería.

DENUNCIA

Según la denuncia de la regidora Carmen Carbajal, las multas aplicadas a las placas de carros, eran cambiadas a placas de motocicleta, disminuyendo de esta manera los montos a cobrar en un 95%. En este sentido, consideró que la MPS habría sufrido un perjuicio económico de cerca de un millón de soles. 

TAGS RELACIONADOS