Los dos teléfonos celulares incautados al exjefe de la comisaría de Nuevo Chimbote, comandante PNP Fredy Tuesta Chicana, tras su detención con 119 kilos de clorihidrato de cocaína, serán revisados hoy por la Tercera Fiscalía Supraprovincial del Crimen Organizado.
Joel Zavaleta Vega, abogado del excomisario, indicó que los fiscales a cargo de las investigaciones revisarán las agendas y las llamadas realizadas y recibidas por el comandante Tuesta para luego citar a sus contactos a fin de que esclarezcan la relación que sostuvieron con su patrocinado y si tienen alguna participación en el delito que se investiga.
“Hoy se ha revisado las actas de incautación y diligencias que se hicieron en Casma y Nuevo Chimbote y mañana (hoy) se analizarán las agendas de los teléfonos del comandante Tuesta para que la Fiscalía determine a quiénes citará para aclarar la relación que sostuvo con mi patrocinado, no podemos decir a cuántas personas, pero llamarán a varias”, indicó.
Según Zavaleta, la fiscalía todavía no ha notificado al comandante Tuesta para que rinda su manifestación.
“En estos días se ha programado una serie de diligencias en la Dirandro en Lima, no sabemos exactamente cuándo se le tomará su manifestación a mi patrocinado y a los otros dos detenidos. Lo que quiero aclarar es que la familia del comisario está completamente ajena a los hechos que se investigan, no hay nada que los vincule con la droga que se incautó”, refirió.
La Dirección Antidrogas presentó ayer en Lima a Tuesta Chicana, detenido en Casma cuando transportaba droga a la playa Tortugas.