Fiscalía solo pidió prisión para 12 de los 36 investigados por “Los Truchas del Valle”

Fiscal Franco Alzamora también plantea en su escrito comparecencia para otros 12
Fiscalía solo pidió prisión para 12 de los 36 investigados por “Los Truchas del Valle”

Fiscalía solo pidió prisión para 12 de los 36 investigados por “Los Truchas del Valle”

14 de Julio del 2018 - 09:04 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Después de todo el despliegue policial, la Fiscalía solicitó prisión preventiva solo para 12 de los 36 investigados en el caso de la presunta organización criminal denominado “Los Truchas del Valle”, en Chimbote

Como se sabe, en el megaoperativo ejecutado el pasado el pasado 28 de junio, el mismo día en el que el presidente Martín Vizcarra llegó a Chimbote, la Policía capturó a un total de 16 personas. De ellas, el fiscal de crimen organizado del Santa, Carlos Franco Alzamora, pidió prisión preventiva solo para 4 y la comparecencia simple para otras doce.

CÁRCEL. El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Luis Chávez Tamaríz, dictaminó 20 meses de prisión preventiva para los investigados Víctor Cárdenas Bogovich (57) conocido como ‘Cachete’ o ‘Chimbotano’ quien sería el cabecilla de la organización criminal, asi como para Policarpio Miguel Alvarado Chauca (40) conocido como ‘Micky’ y Rigoberto Segundo Miranda Aguayo (28) conocido como ‘Churu’, a quienes se les sindica el delito de hurto agravado.

En tanto, para Pedro Valentín Carrasco Méndez, el juez solo determinó comparecencia.

Los reclusos Edgar Arturo Cano Castillo alías “Verga”, Javier Carrasco Méndez, alias “Ñaña” y Luis Edmundo Mendoza Carrasco “Aguila”, también están incluidos en el pedido de prisión preventiva, junto con otros cinco que se encuentran en condición de no habidos. La situación jurídica de todos ellos se determinará, la próxima semana informó el juzgado.

La investigación preliminar dela Fiscalía, señalaba que esta organización estaría dedicada a la extorsión y vinculada a cuatro crímenes cometidos en los pueblos del Valle de Nepeña.

No obstante la defensa de los acusados, cuestionó el papel del fiscal Franco Alzamora, por pedir prisión preventiva solo para un grupo reducido de acusados.

La defensa de Rubsel Cardenas acusóa la Fiscalía de “jugar con la libertad” de su patrocinado. 

Lo más leído