FP quiere llevar como candidata al GRA a jefa del Reniec

Partido naranja invitó a Lady Camones para ser su candidata a la Región en comicios del 7 de octubre
FP quiere llevar como candidata al GRA a jefa del Reniec

FP quiere llevar como candidata al GRA a jefa del Reniec

15 de Junio del 2018 - 09:01 » Textos: Gonzalo Horna » Fotos: Correo

Aunque Fuerza Popular no quiere soltar prenda de los nombres de sus candidatos en las próximas Elecciones Regionales y Municipales de este año, poco a poco se van conociendo en quiénes habría puesto la mirada para presentarlos como postulantes a cargos públicos en la región Áncash.

RENIEC. En el caso del Gobierno Regional de Áncash (GRA), el partido de Keiko Fujimori, tiene entre sus posible candidatos a la actual jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Chimbote, Lady Camones Soriano.

Aunque fuentes del entorno fujimorista locales afirman que la candidatura de la funcionaria del Estado ya se encuentra definida, ella refiere que por el momento es solo una intención.

En diálogo con Correo, la abogada confirmó que ha recibido la invitación para presentarse como candidata al GRA. Dijo que ella ha aceptado esta invitación y ha pasado por diferentes etapas de un proceso de selección, que incluyen entrevistas en Lima con dirigente del partido naranja. Afirmó que además de ella, tiene conocimiento de que hay otras personas más que habrían recibido la invitación del fujimorismo para pretender llegar a gobernar la región Áncash.

“He tenido una invitación, es cierto, he pasado una serie de entrevistas, pero hay que esperar, yo no me puedo aventurar a dar una confirmación o negación respecto a su pregunta, puesto que todavía no es un tema oficial. A mí me gusta esperar de que las cosas estén oficializadas, y ya, luego de ello, poder darle los comentarios”, declaró en conversación con este diario.

Sobre su motivación por ingresar a la política, refirió que una de las cosas que la impuso fue “querer limpiar el nombre de Áncash, en el sentido de que está tan vapuleado”.

“ (...) como que Áncash es sinónimo de corrupción y desde mi punto de vista considero que sí puedo hacer algo (para cambiar esa manera de pensar), porqué decir que no (a la candidatura)”, mencionó.

Consultada respecto de los cuestionamientos en torno al partido Fuerza Popular, la aún funcionaria del Estado considera que los electores deben evaluar también la hoja de vida de los postulantes. En su caso, aseveró que tiene 15 años de experiencia en gestión pública, 8 de los cuales estuvo al frente del Reniec.

“(...) No soy una persona que está cuestionada, (tengo) una hoja de vida impecable, más allá de eso, lo que se tiene que ver es quién es el candidato”, sostuvo.

FUNCIONES. El papel del Reniec dentro del proceso electoral, está vinculada básicamente a la elaboración y depuración del padrón electoral, en ese sentido, Camones refiere que el padrón electoral cerró en octubre del año pasado y el 20 se publicó la norma que ordenó esta acción, por lo tanto considera que no hay ninguna suspicacia en torno a su participación como candidata.

“ (...) haber querido hacer un mal uso de la información del padrón, en dos días es imposible, el padrón estuvo cerrado y por lo demás dentro del sistema electoral al Reniec solo le compete el tema de depuración y elaboración del padrón, más allá de eso, cumplimos con toda la actividad a diciembre (del año pasado)”, arguyó Camones.

Lo más leído