Frente alista plantón en Casma contra gestión de alcalde Jhosept Pérez
Frente alista plantón en Casma contra gestión de alcalde Jhosept Pérez

El Frente de Defensa de los Intereses de  realizará un plantón contra la actual administración municipal dirigida por el alcalde provincial Jhosept Pérez Mimbela.

Los dirigentes han anunciado que la sociedad civil ya se encuentra cansada de tantas obras sobrevaloradas y presuntos actos de corrupción, por eso este lunes 21 de setiembre efectuarán una protesta pacífica.

A través de un documento formal, el frente de defensa ha solicitado la presencia de las diferentes organizaciones sociales de base para unificar esfuerzos y rechazar el presunto sobrecosto del presupuesto en el mejoramiento de la plaza de armas.

“Basta de corrupción y sobrevaloración de las obras, ¡Fuera Los corruptos!”, se lee en el documento de invitación emitido por la referida organización.

Por otro lado, los candidatos rechazaron el elevado presupuesto de dos millones de soles destinado para el mejoramiento de plaza de armas. Correo conversó con la mayoría de candidatos a la Municipalidad Provincial de Casma, quienes coincidieron en que existe una partida demasiado elevada para un simple mantenimiento.

Asimismo, refirieron que existen otras necesidades inmediatas en las que se puede invertir los casi 2 millones de soles priorizados para la plaza de Armas. Además, indicaron que la actual gestión municipal no ha cumplido con implementar carreras en el Instituto Técnico, menos ha invertido en mejorar el hospital, pese a los requerimientos.

Gran cantidad de personas se han sumado al rechazo por los últimos acontecimientos ocurridos en la Municipalidad Provincial de Casma. Por eso han anunciado su presencia al plantón que iniciará a las 9:00 de la mañana del lunes y tendrá como punto de encuentro el óvalo sur de la provincia.

El frente de defensa ha convocado a las personas a participar utilizando prendas blancas para que la medida de lucha no se politice. 

TAGS RELACIONADOS