Frente de Defensa del Santa cuestiona presencia de Vivienda

También consideró que la ley debería especificar que los nuevos miembros del directorio, cumplan un perfil técnico, sobre todo en el caso de las municipalidades y no sean los alcaldes
Frente de Defensa del Santa cuestiona presencia de Vivienda

Frente de Defensa del Santa cuestiona presencia de Vivienda

05 de Noviembre del 2017 - 17:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más críticas se han hecho escuchar a la conformación del nuevo Consejo Directivo de Chinecas. Esta vez vino desde el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, el cual ha cuestionado la presencia de un representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en este directorio, según la ley aprobada.

Uno de los presidentes colegiados de este frente, Carlos Paredes, consideró que una cartera especialista en temas urbanísticos no debería integrar este consejo.

“No tiene nada que hacer un proyecto irrigador, con un representante del sector Vivienda, Chinecas no es un proyecto urbanístico. No han tenido la capacidad en poder diferenciar un proyecto irrigador con uno de vivienda”, señaló.

El dirigente fue más allá y opinó que en realidad con la incorporación de un representante de Vivienda, específicamente de Bienes Nacionales, lo que se pretendería es abrir el camino para la formalización de las familias invasoras de las 217 hectáreas.

“El gran responsable es el gobernador, por qué no ha ido a defender la postura. Aquí nos demuestra que es el seguidor de Álvarez”, expresó Paredes.