Fuerte sismo causa daños en inmuebles y carreteras de Áncash
Fuerte sismo causa daños en inmuebles y carreteras de Áncash

El sismo que tuvo como epicentro Loreto también causó daños en diversas zonas de . Algunas vías de comunicación se vieron afectadas por el desprendimiento de rocas y tierra, y algunos inmuebles también se vieron perjudicados.

CAMINOS

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Áncash informó, hasta el cierre de esta edición, que el movimiento telúrico causó afectación en ocho vías de comunicación. Sin embargo, en dos de ellas la situación fue más crítica.

El desprendimiento de rocas y tierra interrumpió el tránsito vehicular en el tramo Yunguilla-Alpash, en el distrito de Pontó, provincia de Huari. En este lugar 70 metros de plataforma vial quedaron destruidos. Para hoy se espera la llegada de una excavadora para rehabilitar la vía.

En tanto, la vía vecinal que une a las comunidades de Santa Clara y Pachavilca, en el distrito de Huayllabamba, en la provincia de Sihuas, se vio afectada en aproximadamente 80 metros. El tránsito vehicular también quedo interrumpido.

INMUEBLES

El sismo también afectó la infraestructura de algunos inmuebles. Por ejemplo, la plataforma de Defensa Civil del distrito de Yaután, en la provincia de Casma, pudo constatar que el comedor San Isidro Labrador de Jaihua quedó completamente inhabilitado por el colapso de sus paredes, además de diversos daños materiales a lo largo del recorrido.

Nicolás García Bobadilla, en su condición de presidente de la Plataforma de Defensa Civil del sector, luego de visitar los domicilios de adultos mayores que viven solos y con viviendas en riesgo, hizo un llamado a la calma, coordinando desde horas de la madrugada el apoyo a las personas afectadas.

ALARMA

El sismo que duró por casi dos minutos generó gran preocupación entre la población de Chimbote, que raudamente abandonó sus casas para ponerse a buen resguardo. Diversas cámaras de vigilancia captaron estos momentos de preocupación. 

TAGS RELACIONADOS