Gamarra tras difusión de audio: “Respaldo a mi gerente porque está trabajando bien”
Gamarra tras difusión de audio: “Respaldo a mi gerente porque está trabajando bien”

El gobernador regional de , Luis Gamarra Alor, respaldó a su gerente general Nicolás Molina, quien fue acusado en un audio de presuntamente haber pedido 50 mil soles mesuales al exdirector de Transportes y Comunicaciones para permanecer en el cargo.

RESPALDO. La autoridad regional dijo que espera que la Fiscalía y demás instancias judiciales hagan el trabajo de investigación ahora que se ha formalizado la denuncia. No obstante, consideró que mientras la justicia no halle responsabilidad en su hombre de confianza, este seguirá gozando de su respaldo.

“Cuando no me dan resultados los cambio (a los funcionarios), pero todavía no está dentro de mi plan cambiar al gerente general, estamos trabajando más de doce horas diarias”, señaló.

“Mientras la justicia y la autoridad no lo pruebe (algún delito) respaldo a mi gerente, porque está trabajando bien, está trabajando a mi ritmo”, agregó luego.

Aunque le mostró su respaldo, el gobernador indicó que no se atreve a poner las manos al fuego por Molina.

“Yo no pongo la manos al fuego por nadie, ni siquiera por mi familia”, puntualizó.

El gobernador aseveró que la investigación que ha iniciado la fiscal anticorrupción de Huaraz, Ruth Gonzáles, se produjo luego de su visita a la Fiscalía donde pidió al presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Jorge Temple Temple realice una pesquisa para aclarar la denuncia.

No obstante se debe recordar que el magistrado Temple precisó a Correo que la investigación fue aperturada de oficio por la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, luego de la difusión de los audios y antes de la visita del gobernador a su despacho.

A SU RITMO. En otro momento, Gamarra se refirió a los cambios de funcionarios que viene realizando y mencionó que los ejecuta porque considera que no caminan a su ritmo. “ Si a mí no me da resultado un funcionario, de inmediato tengo que cambiarlo porque estoy contra el tiempo”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS