Gerente dialoga con ediles impagos y alcalde los acusa
Gerente dialoga con ediles impagos y alcalde los acusa

Cada uno por su lado. Mientras los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la  (Sutramun) se reunían con el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, tras efectuar un plantón para exigir su sueldo de agosto; el alcalde Roberto Briceño Franco ofrecía una conferencia desde su casa y acusaba a los ediles de generar violencia y montar un show, a pesar de que sabían de ayer les iban a pagar.

Los ediles cuestionaron que ya hayan pasado tres semanas y continúan sin cobrar sus remuneraciones.

Fue necesaria la presencia de un contingente de la Policía para evitar que la protesta tenga ribetes de violencia. Hasta la comuna llegó la coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez; y la fiscal Leyden Alvarado Beatriz para mediar un diálogo entre ambas partes.

Luego de una hora Rodríguez Fuentes precisó que desde ayer se inició el pago de los salarios que terminará la próxima semana.

“Yo no tengo ningún problema en reunirme con los trabajadores porque este problema de la municipalidad lo vamos a resolver todos”, mencionó el funcionario frente a los manifestantes en la sala de regidores, según RSD.

El gerente contó que ya se hizo el pago de S/ 800 mil por vacaciones de agosto a obreros y empleados y, además, ayer se pagó con similar monto a obreros reincorporados. Añadió que la comuna se quedó sin dinero y espera recaudar 700 mil soles en los siguientes días para terminar con el pago de sueldos de los obreros y empleados permanentes. “Ojalá que la reunión del día de hoy se repita siempre. No nos miren mal, los trabajadores somos trabajadores, no somos delincuentes. Conversemos, los problemas solo se pueden resolver de ese modo”, indicó Martínez.

DESDE SU CASA

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco ofreció una conferencia de prensa en su casa a algunos periodistas y aseguró que los dirigentes del Sutramun ya conocían del pago de una parte de los sueldos.

El burgomaestre dijo que los del Sutramun ya sabían que les iban a pagar la otra semana y acusó a los dirigentes de haber salido a montar un show y de motivar la violencia. “Si el sindicato no se corrige, vamos a tomar acciones”, advirtió el alcalde.