Áncash: Cesan a Benigno Ariasha de Red Pacífico Norte
Áncash: Cesan a Benigno Ariasha de Red Pacífico Norte

La gestión del director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte,  Jhonny Samuel Benigno Ariasha, ha  sido duramente cuestionada por los cuatro gremios que forman parte de su sector, además pesa sobre él una acusación de maltrato por parte de su esposa, quien luego se retractó aunque la Policía desmintió sus declaraciones.

Por estas razones, el director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Samuel Benigno Arias ha sido cesado ayer del cargo, tal como lo había anunciado el gobernador regional Luis Gamarra Alor.

La decisión se oficializó a través dela Resolución Ejecutiva Regional Nº 481- 2017 con fecha 31 de octubre.

Según el documento, Benigno Arias debe entregar el cargo en el plazo de 48 horas.

En el mismo documento también se designa al médico cirujano, Miguel Abraham Namihas Gonzales, para tomar las riendas de la institución, ante la exigencia de los propios trabajadores.

Benigno Arias ha sido blanco de serias críticas por parte de los cuatro gremios de la citada institución de salud, sumado a la exposición pública de su detención por agentes de la Comisaría de Alto Perú, tras ser acusado de agredir a su esposa. El galeno rechazó la denuncia en su contra y señalaba que habría personas que buscan manchar su gestión.

Ayer, los cuatro gremios sindicales: médicos, enfermeras, obstetras y los trabajadores de la citada Red acordaron reunirse para conocer y tomar acuerdos sobre la designación.

TAGS RELACIONADOS