Gobernador respalda cierre del Congreso y cuestiona a exparlamentarios ancashinos
Gobernador respalda cierre del Congreso y cuestiona a exparlamentarios ancashinos

El gobernador regional de , Juan Carlos Morillo Ulloa, se mostró a favor del cierre del Congreso y cuestionó la labor realizada por los exparlamentarios de nuestra región.

POSICIÓN. Tras participación de la ceremonia por el 198º aniversario de la Marina de Guerra del Perú y 140º aniversario del Combate Naval de Angamos, que se realizó en la Plaza Grau de Chimbote, el mandatario ancashino se pronunció respecto a la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Parlamento.

“Debe darse un nuevo comienzo para que se pueda activar y dinamizar la economía de nuestro país, esto va a generar un impacto pero es preferible retroceder un paso y avanzar dos pasos hacia adelante, porque no podían seguir enfrentados el Legislativo con el Ejecutivo”, mencionó Morillo, quien recién se expresó sobre el tema debido a que estuvo en el extranjero.

Respecto a la labor realizada por los ahora excongresistas de Áncash, el gobernador tuvo una posición crítica.

“Yo creo que no aportaron mucho para lo que quería nuestra región (...) Porque lo que se quiere es trabajar por los que menos tienen, no podemos trabajar de manera separada, tenemos que hacer planteamientos que conlleven al beneficio de la población”, consideró.

CAMBIOS. De otro lado, Morillo Ulloa aseguró que ya había evaluado los cambios de algunos funcionarios antes de viajar al exterior.

“Creo que los nuevos cambios son para refrescar la gestión, tenemos nuevos cuadros y vamos a seguir realizando los cambios. Ha habido cambios en algunos sectores donde no se ha cumplido la expectativa”, expresó. Hubo cambios en la Gerencia General, así como en las de Infraestructura y Administración. 

TAGS RELACIONADOS