Sujeto golpeó, amenazó con una comba y quiso ahorcar a su esposa

Totito Pérez López atacó a la madre de sus hijos pese a que había medida de protección en su contra
Sujeto golpeó, amenazó con una comba y quiso ahorcar a su esposa

Sujeto golpeó, amenazó con una comba y quiso ahorcar a su esposa

04 de Julio del 2018 - 13:25 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Haber golpeado a la madre de sus dos hijos y amenazarla con una comba, pese a contar con medidas de protección y orden de cese de todo tipo de violencia, solo le costará un año y seis meses de internamiento en el Penal de Cambio Puente de Chimbote a un hombre, que además intentó estrangular a su pareja.

Así lo consideró el titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, David Aguilar Ponce, quien halló a Totito Lisley Pérez López (31) responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.

Según consta en la investigación fiscal, el 4 de mayo de 2017 a las 10 la noche, la agraviada Liz Huaringa retornaba a su domicilio, ubicado en elasentamiento humano El Satélite del distrito de Nuevo Chimbote, junto al padre de sus dos hijos. Fue entonces que sostuvieron una discusión, según contó ella, porque el padre de sus hijos la celó con el hermano de este en una fiesta familiar.

Se originó una fuerte discusión y tras prohibirle salir de su casa, Pérez López empezó a propinarle puñetes en el rostro mientras la agraviada le decía que lo iba a denunciar.

INTENTÓ AHORCARLA. Lejos de detener las agresiones por la advertencia de su esposa, Totito Pérez empezó a presionar con sus manos el cuello de la agraviada para ahorcarla y solo la soltó cuando la mujer le aseguró que ya no lo denunciaría.

Pero al poco rato el sujeto cogió una comba e intentó golpear otra vez a Liz Huaringa.

Ante estos elementos debatidos durante el juicio oral y presentados por el representante del Ministerio Público, el juez David Aguilar Ponce decidio condenar al sujeto, por lo que permanecerá recluido en el establecimiento penitenciario de Chimbote hasta el mes de diciembre del año 2019.

El condenado deberá agenciarse de medios económicos para pasar la pensión a los menores.

Pandora

Lo más leído