“Goro” fue trasladado el domingo a penal Challapalca, donde está César Álvarez
“Goro” fue trasladado el domingo a penal Challapalca, donde está César Álvarez

Rubén Moreno Olivo “Goro”, el prontuariado sicario sindicado como el “brazo armado” de la red de corrupción encabezada, presuntamente, por el exgobernador de Áncash,  ha sido recluido la noche del domingo en el penal de Challapalca, donde también se encuentra la exautoridad regional.

Así lo informó a Correo el abogado Marco Sánchez Ponte, defensa legal de Fiorela Nolasco Blas, a su salida del penal de Piedras Gordas, donde ayer se desarrolló la audiencia del juicio por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

El letrado indicó que debido al traslado de “Goro”, este no estuvo en la diligencia, por esta razón la Sala Penal Nacional le reservó el proceso al igual que a César Álvarez.

“Probablemente, la segunda quincena de agosto los integrantes de la Sala se trasladarán a Challapalca para que los juzgue juntos en un mismo expediente. Ellos irán a recoger la defensa material de Rubén Moreno y César Álvarez; es decir, ambos expresarán sus argumentos finales”, detalló.

ALEGATOS FINALES

Mientras tanto, ayer en el penal de Piedras Gordas, la Fiscalía empezó a exponer los alegatos finales. Se ha iniciado con el delito de asociación ilícita para delinquir, luego será el de homicidio calificado y, finalmente, el de lesiones graves en agravio del abogado Marco Sánchez Ponte, quien estuvo junto a Nolasco la noche del crimen.

El representante del Ministerio Público detalló los elementos del delito de asociación ilícita y analizó el primer atentado contra Ezequiel Nolasco, luego seguirá el crimen de Hilda Saldarriaga “La Mama”, posteriormente el de Jorge Boyascky Paredes y después el de Ezequiel Nolasco.

“Hoy (ayer) se terminó con el primer atentado. Así como van las cosas, estimamos que para setiembre se dictará la sentencia porque los magistrados deben ir a Challapalca dos veces, por Álvarez y Goro”, finalizó Sánchez Ponte.

La fecha de la próxima audiencia será fijada hoy.