Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

GRA ha pagado más de S/ 10 millones por obra que se encuentra paralizada

Según congresista, hay avance de solo 20%, pero gobernador dice que trabajos superan el 80%
GRA ha pagado más de S/ 10 millones por obra que se encuentra paralizada

GRA ha pagado más de S/ 10 millones por obra que se encuentra paralizada

23 de Abril del 2019 - 09:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A pesar de ser una obra que lleva cinco meses paralizada, hasta el momento la empresa encargada de los trabajos ya ha recibido el pago de más de 10 millones de soles en valorizaciones. Se trata del proyecto de enrocado en la franja costera de Chimbote, que tiene un valor total de 17 millones de soles.

INSPECCIONAN

La mañana de ayer, el ingeniero de la Contraloría General de la República, Nicolás Antequera Ayala, y el congresista de Áncash, Carlos Domínguez Herrera, realizaron una inspección con la finalidad de conocer la situación de la obra.

“Se ha pagado más del 60 % del presupuesto y no hay un avance ni del 20 %. La Contraloría y la Fiscalía deben intervenir. La Fiscalía debe intervenir aquí porque huele a corrupción”, declaró el parlamentario a Radio Santo Domingo.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) desembolsó en el 2018 más de 10 millones de soles a favor del consorcio Miramar. En tanto, en la actual gestión ya se han desembolsado dos millones de soles más, esto en el presente mes.

La obra ha sufrido diversas paralizaciones debido a que la gestión anterior, de Luis Gamarra Alor, inició las labores a pesar de que no se contaba con el permiso de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, necesario para todo tipo de intervención en el mar.

Según el congresista Dominguez, en las próximas semanas la Marina dará respuesta al GRA respecto a su pedido, con lo cual recién se podría retomar la millonaria obra.

GOBERNADOR

Al respecto, el gobernador Juan Morillo Ulloa, reconoció que los trabajos no pueden completarse debido a que aún no se cuentan con los permisos de la Marina.

No obstante, sostuvo que la obra registra un avance del 80%. “Falta poco para culminar. (...) Hay problemas por el tema de los permisos”, acotó.

Respecto al costo de la obra, el gobernador consideró que se debe investigar si es que existe sobrevalorización. “Si hay problemas de colusión la Fiscalía debe intervenir”, acotó.

Lo más leído