Se hace llamar “Gringasho”, tiene 17 años y aprovechó el feriado del 1 de noviembre para ingresar a robar en el jardín de niños N° 1697, ubicado en el asentamiento humano Teresa de Calcuta, en el distrito de .

El menor causó destrozos en el centro educativo donde rompió puertas, vidrios de las ventanas y hasta las calaminas de los techos para apoderarse de los útiles escolares de 59 niños de 3, 4 y 5 años, según denunció la directora del plantel Carmen Bernuy Armas en la comisaría de Buenos Aires.  

La docente indicó que se percató del hecho delictivo el jueves en la mañana cuando llegó al recinto y advirtió que habían robado en el aula de psicomotriz. El facineroso se llevó tinas, varios táper con juegos didácticos, pelotas, herramientas y dos parlantes del equipo de sonido que utilizan las maestras para trabajar con los niños.

OTRA VEZ. Bernuy Armas denunció el robo en la delegación policial y sorprendentemente ayer, en horas de la tarde, "Gringasho" otra vez entró al jardín a sustraer útiles de aseo, palanas y más cosas. El adolescente esperó a que se retiren los alumnos, profesores y el personal del plantel para volver a cometer su fechoría.

CAPTURADO Y LIBERADO. Los indignados vecinos lograron atrapar al menor a las 5 de la tarde, al verlo por segunda vez  llevándose cosas robadas del centro educativo. Hasta el jardín de niños de Teresa de Calcuta llegaron los policías para iniciar las investigaciones sobre este hecho delictivo, pero por disposición de la Fiscalía “Gringasho” fue liberado.

Los vecinos de “Teresa de Calcuta” denunciaron que “Gringasho” es un adolescente que todos los días asalta a los transeúntes e ingresa a robar a las viviendas en los pueblos de la zona de San Luis, en Nuevo Chimbote, por ese motivo cuestionaron la decisión del Ministerio Público de liberarlo y no retenerlo para que sea internado en un centro de recuperación de menores.

TAGS RELACIONADOS