Guzmán Aguirre reaparece para lavarle la cara a Walter Soto tras cuestionamientos

Fundador de Río Santa lanza duras críticas a prófugos Victoria Espinoza y Julio Cortez y les pide “que respondan”
Guzmán Aguirre reaparece para lavarle la cara a Walter Soto tras cuestionamientos

Guzmán Aguirre reaparece para lavarle la cara a Walter Soto tras cuestionamientos

23 de Septiembre del 2018 - 09:16 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras un video difundido los últimos días sobre las millonarias obras que ganaron las empresas representadas por varios candidatos a regidores de su lista, durante la primera gestión de la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza García, en la que él fue regidor; el aspirante al sillón edil de Nuevo Chimbote por Río Santa Caudaloso, Walter Soto Campos, apeló al apoyo del fundador de la agrupación regional, Guzmán Aguirre Altamirano, para marcar clara distancia de la condenada aspirante a la Gobernación Regional de Áncash.

El también exalcalde de Chimbote reapareció por primera vez en la campaña electoral para expresar su respaldo a su hijo político y, entre líneas, lanzó duras críticas a su otrora sucesora en el sillón edil, no sin antes recordar que él “cambió la historia de Chimbote y fundó el movimiento Río Santa Caudaloso”

“Lamento que (el movimiento) ahora tenga algunos problemas, pero son cuatro o cinco personas que no tienen nada que ver con la dignidad de Río Santa. Esas cuatro o cinco personas responderán ellos, a Walter Soto no hay nada que echarle la culpa. Yo no le puedo decir a él, oye carga la mochila de fulana y de sutana porque no tiene ningún derecho de cargar ninguna mochila”, dijo enfático durante un mitín proselitista.

BRONCA CAUDALOSA. El distanciamiento entre Guzmán Aguirre y Victoria Espinoza se hizo público hace algunos meses durante el planerio regional que sostuvieron en Huaraz cuando se disputaban la representatividad del movimiento. Luego de ello, el exburgomaestre permaneció en sus cuarteles de invierno hasta esta semana en que se vio en la necesidad de salir a dar el espaldarazo a Soto Campos frente a la andanada de críticas que recibió por la millonaria campaña que desarrolla y los vínculos de varios de sus aspirantes a regidores con empresas que ganaron costosas obras en la Municipalidad Provincial del Santa cuando Espinoza era alcaldesa y el exfutbolista, regidor. 

Lo más leído