Incertidumbre se vive en la región  hasta el momento debido a que las encuestadoras Ipsos y Datum han ofrecido resultados completamente diferentes. Lo único definido es que ninguno de los candidatos superó el 30% de preferencia, por lo tanto habrá segunda vuelta.

Según Ipsos, el primer lugar es para el candidato del movimiento regional El Maicito, Juan Rebaza Carpio con 14.9%; en segundo lugar está Juan Carlos Morillo, del partido Somos Perú, con 14.7%; mientras que en tercer lugar se ubica el aspirante del Manpe, Koky Noriega con 12.5%.

Por su parte, Datum ofrece resultados totalmente diferentes. Así, Jesús Rodríguez Fuentes, del movimiento Áncash a la Obra, está primero con 16.3%; Juan Rebaza Carpio, de El Maicito, se ubica en segundo puesto con 15% y, en tercer lugar aparece Tania Ruiz Gómez, de Alianza para el Progreso, con 12.9%. Muy cerca, con apenas dos décimas de diferencia, está Juan Carlos Morillo de Somos Perú con 12. 7%. 

El jefe de la ODPE-Santa, Marco Ramírez Diego, dijo que enviarán las actas a la sala de cómputo para ser ingresadas, pero no dijo a qué hora ofrecerán el primer reporte oficial. 

TAGS RELACIONADOS