Hace casi un mes, recolector no recoge basura
Hace casi un mes, recolector no recoge basura

Los vecinos del asentamiento humano Nuevo Progreso - Carrizal, en la provincia de Casma, reclamaron a la municipalidad de la referida jurisdicción porque los carros recolectores de basura no pasan por su sector desde hace casi un mes. Los quejosos han amenazado con llevar sus desperdicios a la puerta de la comuna para hacer escuchar su malestar.

Según la denuncia, la zona se ha vuelto en un foco infeccioso por la acumulación de basura, generando la presencia de insectos que podrían causar enfermedades en los niños. Además han indicado que hasta la fecha no han recibido ninguna explicación de la administración municipal sobre el cronograma que debería de cumplir los volquetes del área de limpieza pública.

Los moradores cuestionan que ya va a ser un mes conviviendo con sus desperdicios y en ocasiones tienen que quemarlos, poniendo en riesgo sus viviendas. Ellos han informado que de no llegar a una solución, en las próximas horas estarán realizando una protesta en la puerta de la municipalidad, donde piensan llevar sus residuos sólidos.

TAGS RELACIONADOS