Buzos hallan otros dos cuerpos de pescadores atrapados en boliche de lancha hundida
Buzos hallan otros dos cuerpos de pescadores atrapados en boliche de lancha hundida

Otros dos cuerpos de los seis pescadores desaparecidos tras el hundimiento de la lancha María Esperanza II han sido hallados ayer, dieciséis días después de la tragedia ocurrida el mar de Coishco, en 

Los buzos de la Marina de Guerra del Perú encontraron los cadáveres al mediodía aproximadamente, en una zona fangosa y enredados en el boliche.

El avanzado estado de putrefacción de los cuerpos impidió la fiscal Carmen Paola Arana Álvarez identificarlos, por lo que ordenó su inmediato traslado a la morgue del Instituto de Medicina Legal para que efectúen las pruebas necesarias que permitan establecer sus identidades.

En declaraciones a la prensa, el capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, confirmó que los dos cuerpos fueron encontrados a una profundidad de 40 metros, entre el fango y la nave, que ha dificultado las labores de búsqueda pues estaban enredados en el boliche.

“Los cadáveres fueron hallados en la zona perimétrica del lugar donde ocurrió la tragedia. Los buzos vienen cumpliendo una sacrificada labor de búsqueda. Ya se hallaron cuatro cuerpos, pero continúan todavía cuatro pescadores en calidad de desaparecidos”, indicó.

Los dos cuerpos de los pescadores fallecidos fueron sacados a tierra en dos patrulleras de la Capitanía de Puerto.

Ya en el terminal portuario, la fiscal Carmen Arana y el médico legista Rubén Arroyo Urresti ordenaron el levantamiento de los cadáveres, en medio del llanto y el dolor de los familiares.

SIGUEN LABORES. Díaz Honores reiteró que la búsqueda en el mar de Coishco se viene realizando también vía aérea, desde un helicóptero de la Marina de Guerra.

Todavía falta rescatar los cuerpos del patrón de lancha, Óscar Quicio Castro, Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Santiago Díaz Huamanchumo, Elizban Zeña Urcia, Dan Kalet Quicio Zeña y del venezolano, Jesús Salvador Villegas Abreu.

En las próximas horas se conocerán las identidades de los cuerpos hallados.

Cabe señalar que ocho pescadores murieron en el naufragio de la lancha. Cuatro aún faltan rescatar. 

TAGS RELACIONADOS