Hampón acepta que acribilló a rival trujillano y lo condenan a seis años de cárcel

"Sebas" cayó cuando intentaba secuestrar al hijo de un empresario, además tiene antecedentes por robo
Hampón acepta que acribilló a rival trujillano y lo condenan a seis años de cárcel

Hampón acepta que acribilló a rival trujillano y lo condenan a seis años de cárcel

13 de Noviembre del 2018 - 11:18 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Un avezado delincuente que acribilló a su rival trujillano en el interior de un bar, ubicado en pleno centro de Chimbote, pasará seis años y 10 meses recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente, tras acogerse a la terminación anticipada. 

Luis Pérez Granados, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, aceptó el acuerdo al que arribó Sebastián Israel Espíritu Burgos (26) "Sebas" con la Fiscalía, como autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa en agravio de su rival trujillano, Jhonatan Lavado Llaro.

 El 4 de agosto de 2017, el prontuariado hampón atacó a balazos a su víctima en circunstancias que este se encontraba libando licor en un bar conocido como "La Quinta", ubicado en la quinta cuadra del jirón José Olaya, casco urbano de Chimbote, tras observar que conversaba con una de sus amigas a quien conocen como "Carolay".

El hecho sucedió a las 4:00 de la madrugada. "Sebas" apareció intempestivamente y sin mediar palabra alguna intenta propinarle una bofetada a su rival, iniciándose una gresca que culminó con el rastrillo de la arma por parte del hoy sentenciado, quien realizó hasta cinco disparos con su revólver, alcanzando dos de ellos a su víctima, quien fue trasladada al Hospital La Caleta por sus amigos.

Pese a que el sujeto logró huir del lugar, amigos de la víctima y las cámaras de seguridad del establecimiento pudieron determinar su responsabilidad en este fallido atentado. Por ello, el magistrado Luis Pérez Granados acogió el acuerdo al que arribaron las partes, disponiendo que "Sebas" permanezca recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente hasta el año 2024. 

Cabe resaltar que Espíritu Burgos fue capturado en un fallido intento de secuestro en la urbanización El Trapecio, además, tiene antecedentes por robo agravado.

Pandora Slam

Lo más leído