Hampón que acuchilló y robó celular a menor, hijo de juez va al penal
Hampón que acuchilló y robó celular a menor, hijo de juez va al penal

Nueve meses de prisión preventiva logró la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa para uno de los hampones que participó en el acuchillamiento y robo de un celular a un adolescente de 15 años, hijo de un juez, en la urbanización Los Héroes, en el distrito de .

Esta medida coercitiva fue impuesta a Jairo Paredes Alva (18), luego que el fiscal del caso Eduardo Haro Tantaquilla, sustentara los graves y fundados elementos de convicción recabados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con lesiones a menor de edad.

El hecho se suscitó el último viernes 26 de setiembre, cuando la víctima, un adolescente de 15 años, hijo del juez de la Corte del Santa, Erick Araujo Ibáñez, llegaba a su casa en la urbanización los Héroes y de pronto fue interceptado por tres sujetos, quienes le hicieron un corte en la pierna derecha tras negarse a que le quiten su equipo móvil.

Pese a la resistencia del menor, los sujetos lograron apoderarse de su celular Huawei P30. Posteriormente, la Policía logró detener a los presuntos responsables del hecho, quienes dos eran menores de edad.

En relación a los menores, la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo Chimbote solicitó al Poder Judicial la medida socioeducativa de internamiento preventivo en un centro de rehabilitación, por el periodo de cuatro meses

TAGS RELACIONADOS